martes, 16 de diciembre de 2008

Para iniciarse en tipografía


De cara al próximo trabajo de este curso en tipografía, empiezo por recomendaros esta excelente web de Oscar Otero un diseñador gallego que ha desarrollado este excelente trabajo sobre tipografía donde podreis encontrar desde clasificaciones tipográficas a biografías, artículos, visualizadores, glosarios y todo desarrollado formalmente de manera clara y ordenada. Además está en castellano. Enhorabuena por esta iniciativa y no dejeis de entrar. Web recomendada.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Lavandera Blanca


Perdón. Un pequeño grupo de editores de Quintanar de la Orden (Toledo) se embarcó en esta fascinante hazaña de los "libros-objeto". ¿Los resultados? Aquí los teneis.

miércoles, 10 de diciembre de 2008

Moda y diseño


Para los que gustais de la moda, este es el sitio más interesante para explorar periódicamente.
Desarrollado por el fotógrafo Nick Knight, SHOWstudio muestra proyectos experimentales interactivos, películas y actuaciones en directo realizados a partir de una propuesta conceptual.
En SHOWstudio podeis ver colaborar a Kate Moss con Peter Saville o podeis colaborar vosotros con propuestas a alguno de sus proyectos. Mirad el diseño de menú, muy sencillo pero absolutamente cool.

martes, 9 de diciembre de 2008

El mejor museo del diseño


Hola, os recomiendo que miréis a los diseñadores que aquí aparecen. Son una buena referencia para vuestra timeline, sobre todo para aquellos que trabajéis en diseño europeo o norteamericano contemporáneo, aunque podéis encontrar algún otro país representado. No dejeis de ver Irma Boom, Jonathan Ive, el grupo Norm o Jonathan Barnbrook entre otros. 

viernes, 5 de diciembre de 2008

Typetester


Esto era lo que andabamos buscando el otro día y no encontramos. Compara las tipos en pantalla. ¿¿¿Esto para que viene bien??? Para nuestra.... (empieza por W y acaba por EB ). Ya esta bien por hoy. Que paseis buen puente.

Fontstruct


Como me gusta esta página. Si alguien recuerda alguna clase de Ochando (es dificil, lo se); nos la enseñó un día entré café y bostezos, seguro.
Ahi os la dejo y que jugueis mucho.

BG Patterns


Si os gusta enredar y crear vuestros propios Patterns (dios, cual es la palabra...), esta página os lo permite de un cierto modo. Elige colores, transparencias, la rotación del patrón, el dibujo, y TACHAAAAAAN !!! (el de la imagen es mio, soy asi de elegante)

Buffet de iconos


Iconbuffet es una página con iconos de todo tipo y gratuitos. Quién sabe...igual nos viene bien.

Free textures


Y una de texturas, ¡¡¡¡marchando!!!!

Patterns


Más recursos todavía. Para los más vagos de la clase, o los más prácticos, segun se mire; ¡¡ aqui va una de Patterns !!