jueves, 27 de noviembre de 2008

Diseña Venezuela, diseña !!!!!!

Para los que nos os habeis quedado a la mesa redonda de hoy (es comprensible)... ha sido un poco larga. Así que intento resumir.
Empezaron mostrando trabajos de los alumnos de la Escuela de Comunicación Visual y Diseño de Venezuela (Pro Diseño) y los trabajos que hacen en tipografía son alucinantes. Enseñaron un proyecto de estructuracion del tiempo y el espacio en forma de agendas que fue experimental y quedó precioso al final. Espero que lo encontreis en la página porque yo llevo dos horas y no lo encuentro. La escuela lleva como 15 años solamente abierta y me sorprende el nivel de los trabajos que enseñaron.
Y si no os interesa, mirad que la página tiene un apartado que se llama "conexiones" (¿de que me suena?), donde hay algunos links que podemos utilizar para la web.
Luego Teresa Mulet expuso algunos de sus proyectos. El más bonito, uno que hizo con niños, acerca de numeración de escalones en un rancho (como las favelas de Brasil) no aparece en su página, pero Marina tiene fotos (hmmm).
Posteriormente el turno de Factoria Gráfica, y sinceramente, no me gustaron nada la mayoria de las publicaciones, fasciculos, carteles y revistas que enseñaron. Y sino...preguntadle a la gente que fue. Demasiada foto, demasiado compacto todo, demasiado color (opinion personal).
Y en cuanto al campo audiovisual dos representantes de Totuma proyectaron algunos de sus trabajos para televisión. Trabajan para HBO (quien sea adicto a las series sabe de que hablo) y Sony Television Entertainment.
Eso es, eso es, eso es todo amigos.

No hay comentarios: